El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, manifestó en la tarde de ayer que el final de la entidad debe ser una Ley Concursal, como ha sucedido con otros clubs del país. El último equipo que se ha acogido es el Deportivo Alavés, permitiéndole la permanencia en la Segunda División del fútbol español. Esta fórmula, según explicó el dirigente azulgrana, es una suspensión de pagos que lleva consigo la intervención de un juez.

Nieto explicó que esa decisión se debe adoptar en la junta general de accionistas que está prevista que se celebre próximamente y anunció, "si hay alguien que afronte la Ley Concursal con total garantía yo me voy para mi casa el día de la junta, pero si no hay nadie que afronte la Ley Concursal para intentar reducir la deuda al mínimo estaré hasta que llegue la intervención"

El máximo dirigente comentó que "el alcalde dice que el ayuntamiento está dispuesto a dar un paso al frente si los demás sectores de la ciudad también lo dan" Además, añadió: "vuelvo a repetir que el Extremadura le ha dado a Almendralejo mucho más de lo que ha recogido, los buenos aficionados han dado su aliento, el apoyo económico, han sufrido y disfrutado por el Extremadura pero lo que no ha existido en este momento es una sintonía en la formula de salvar al equipo".

POCO APOYO El presidente azulgrana hablO de que una de las decepciones que ha tenido en estos días ha sido el no sentir un apoyo popular para evitar el descenso de categoría, apuntando al ayuntamiento como la única vía de escape, "hemos propuesto muchas soluciones, el Extremadura tiene hecha una inversión en el estadio: en el palco, los asientos, la seguridad, las cabinas y hemos pedido que se valore todo eso y se hiciera dinero, pero sólo hemos recibido negativas que no entendemos".

Nieto volvió a recordar que "hay presidentes de equipos de la región que se han portado como buitres" y que han ido "a por jugadores que tenían contratos en vigor. Ahora tendrán que negociar con el Extremadura". Entre otros, citó al Don Benito con Ordóñez, al Villanovense con Nico e Ito y al Villafranca.