Pedro Nieto Cortés volverá esta noche al consejo de administración del CF Extremadura SAD. En la junta general de accionistas prevista para las 19.30 horas de hoy, en el salón de actos que Caja Rural de Almendralejo tiene en la calle de la Hierba, será elegido miembro del consejo de administración con casi total seguridad y, con posterioridad, todo apunta a que será refrendado por los integrantes del mismo como máximo mandatario de la entidad. Volverá así a ocupar el puesto del que fue relevado por Juan Francisco Rodríguez Herrera Juanito el 14 de diciembre de 2001. El apoyo del ayuntamiento de la ciudad al grupo encabezado por el entonces secretario técnico del club fue determinante. Justo antes del inicio de aquella asamblea Nieto declinó ser el presidente del consenso al no aceptar las condiciones de obligado cumplimiento que le imponía el propio ayuntamiento almendralejense.

Nieto, que ya parece tener mucho más claro su futuro vinculado al Extremadura, asume que "si todo marcha como esperamos, lo normal es que al término de la asamblea sea miembro del consejo de nuevo". Eso sí, admite que "si le hiciese caso a la cabeza la verdad es que ni se me ocurriría presentarme. Creo que se me han dicho cosas muy graves, se me ha hecho mucho daño y debería hacer caso a mi familia y no volver. Pero me puede el corazón, lo reconozco. Es un sentimiento muy fuerte y vamos a intentar salvar el reto".

LA LISTA El expresidente azulgrana explica que de la asamblea saldrá un consejo consensuado: "Todas las partes estamos de acuerdo, con la excepción del grupo de actuales dirigentes, y, en condiciones normales, los nombres serán los pactados". Así formarían parte de la cúpula directiva José Borrego Calado y Pedro Serrano Gómez, como representantes de los empresarios, Antonio Fernández Nieto, de la coordinadora de asociaciones de vecinos, y Antonio Iglesias de la Hoz, por la federación de peñas del CF Extremadura. Los cuatro componen la lista propuesta por el ayuntamiento. Junto a ellos, Juan de Dios Rayo Jurado, Ramón Ruiz Villena, Pedro Sánchez Moreno y el propio Pedro Nieto Cortés, como integrantes de la propuesta del expresidente. Quedaría un noveno nombre por desvelar. La intención es que Miguel Malpica sea quien complete la nómina. Si no lo hiciese el elegido sería Luis Gutiérrez.