Con tres podios regresó el Extremadura-GR100 MTB Team de la prueba del calendario mundial UCI MTB Marathon Series, Quebrantahuesos MTB. La segunda cita del Open de España de Bike Maratón (XCM) afianza a Pedro Romero como líder de la clasificación general y Susana Alonso se confirma en la segunda plaza.

Más de 600 bikers de 9 nacionalidades diferentes se presentaban en Biescas para tomar la salida en esta cita con carácter mundial. En la categoría élite hombres, solo un experto veterano y conocedor del trazado como Milton Ramos se interponía entre el extremeño Pedro Romero y la victoria final. "Nada que objetar al triunfo de Milton, yo he intentado luchar por el triunfo y no ha estado lejos pero él se conoce cada palmo del recorrido y cuando se me marchó hemos pasado al plan b que era el de asegurar el primer puesto de la general del Open de España XCM", afirmó el placentino.

Las guerreras del conjunto extremeño Muriel Bouhet y Susana Alonso volvieron por sus fueros. Juntas regresaron y lograron un brillante podio por partida doble en élite mujeres. La catalana Sandra Santanyés repetía victoria por delante de Bouhet, segunda, y de Alonso, tercera. Santanyés es más líder y Susana también se despega de sus perseguidoras en la general.