Tras ganar el sábado la etapa reina de la MMR Asturias Bike Race, Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, salió ayer con ganas de repetir triunfo y escalar en la general, aunque al final ha tenido que conformarse con al tercera posición, tanto en la última etapa como en la clasificación global. El cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) y la asturiana Mónica Carrascosa (Bikezona) se han proclamado vencedores finales.

El triunfo de la última jornada fue para David Ovin (Tándem Oviedo-Alvemaco), por delante de líder de la clasificación general Víctor Fernández y de los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, tercero, y Manu Cordero, cuarto.

PELEA HASTA EL FINAL / A pesar de ser una etapa muy corta, 51 kilómetros, Pedro Romero salía con muchas ganas de repetir victoria y de paso algo intentar algo más. «Sabía que estaba muy difícil subir algún puesto en la general por las diferencias de tiempo que tenían a su favor los dos primeros clasificados y el poco kilometraje de la etapa, pero se volvió a intentar», comenta el placentino, que llegó a ser cabeza de carrera con una ventaja máxima de un minuto. Finalmente fue neutralizado y con un recorrido aún por delante con mucho barro en algunos tramos decidió que lo mejor era no arriesgar para evitar males mayores y mantener la tercera plaza final de la clasificación general (a 8 minutos y 10 segundos del ganador), que sumado al triunfo en la etapa reina del sábado es más que un buen resultado en el estreno asturiano no tan afortunado el primer día.

Por su parte, Manu Cordero también ha debutado con buena nota en la Asturias Bike Race, yendo de menos a más a medida que transcurrían las etapas y demostrando que a pesar de su juventud tiene calidad para estar entre los mejores, logrando ayer una gran cuarta plaza solamente precedido por los tres corredores más fuertes de la prueba, que finalmente le situaron en la séptima posición de la general final, a 33 minutos y 4 segundos del vencedor.