El placentino Pedro Romero, del equipo Extremadura-Ecopilas, sigue reinando la clasificación general de la Imperial Bike Tour by Ford en San Lorenzo de El Escorial a falta de disputarse una sola jornada, la etapa reina de hoy, mientras que su compañera de equipo, Rocío Martín, se encuentra en la segunda posición de la general que lidera la catalana Sandra Santanyes.

Tras imponerse en la etapa inicial de 15 kilómetros del sábado, Romero ayer salía con el jersey de líder y tuvo que defenderlo con uñas y dientes ante Quillo Márquez, corredor con quien mantuvo un pulso prácticamente desde el banderazo de salida y que culminó en la misma línea de meta, donde Márquez entraba delante del placentino en un apretado esprint parando el crono ambos con el mismo tiempo.

Romero tiene ahora 14 segundos de ventaja en la general sobre Márquez y algo más de 4 minutos sobre Daniel Carreño, tercer clasificado, y a priori será el extremeño y el andaluz los que se jugarán mañana el triunfo final de esta segunda edición de la Imperial Bike Tour. Otro placentino, Alberto Trujillo, está realizando una buena competición y luchará hoy por meterse en el top ten de la general. Actualmente ocupa la duodécima plaza.

Por su parte, Rocío Martín, tercera clasificada el sábado y segunda ayer, ocupa la segunda posición de la clasificación general a un minuto y 36 segundos de Sandra Santanyes, primera clasificada, y con algo más de 13 minutos de ventaja sobre Clara Fernandez, tercera. Ayer lo intentó la granadina del Ecopilas, pero perdió su pulso ante Santanyes por solo 17 segundos.

Hoy se disputará la etapa reina de 54 kilómetros, un recorrido técnico que comenzará con una nueva ascensión a Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León.