La pareja formada por Pedro Romero y Dani Carreño certificaron en Don Benito la primera victoria de la general para el conjunto Extremadura-Ecopilas MTB de manera rotunda. Con dos victorias parciales en las dos etapas de las que constaba la tercera edición de la Aquanex-Val Serena Bike Race, la pareja del equipo extremeño inicia la temporada 2018 de la mejor manera posible

La primera etapa disputada el sábado tenía como escenario espectacular el Castillo de Medellín y su entorno, donde Romero y Carreño se impusieron con claridad en una contrarreloj muy explosiva y con continuos cambios de ritmo en tan sólo 4 kilómetros de recorrido, La pareja del Extremadura-Ecopilas invirtió un tiempo de 12 minutos y 25 segundos, por delante de los hermanos Sánchez Cidoncha, segundos, a los que aventajaron en 24 segundos. La tercera pareja clasificada fue la formada por los andaluces Triki Beltrán y Víctor Fernández (13’04”) mientras que la otra pareja del equipo extremeño compuesta por Díaz de la Peña y el debutante Manu Cordero lograban la sexta plaza con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos.

El plato fuerte de esta tercera edición llegaba ayer durante la etapa de maratón de 68 kilómetros de recorrido que se disputaba en una mañana fría con salida y llegada a Don Benito.

Romero y Carreño volvieron a hacer buenos los pronósticos y desde salida ponían tierra de por medio logrando la victoria para su equipo en Don Benito y por consiguiente la victoria final.

«Se la dedicamos a nuestro amigo y fiel seguidor, al igual que lo es toda su familia, Enrique Panigua, ciclista atropellado mortalmente por un conductor drogado el pasado mes de diciembre», indicó Romero.

Su tiempo en línea de meta fue de 2 horas 44 minutos y 31 segundos, seguidos de los hermanos Pedro y Dani Cidoncha.