El corredor del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, se impuso ayer en la etapa reina de la MMR Asturias Bike Race, disputada sobre un recorrido de casi 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado con salida y llegada a la población asturiana de Pola de Siero.

Romero invirtió un tiempo de 3 horas 17 minutos y 12 segundos y llegaba por delante del cordobés Víctor Fernández, líder tras su victoria del viernes y que se afianza en la primera posición de la general, a quien el extremeño logró soltar en la parte final de la etapa más larga de la ronda asturiana.

Para el placentino ha sido un triunfo muy importante tras una primera jornada complicada en la que el conjunto extremeño no tuvo suerte con el abandono de Dani Carreño por problemas técnicos, en los que también se vieron implicados tanto Pedro Romero como Manu Cordero. «Hoy [por ayer] pudimos celebrar una bonita victoria con un gran trabajo de mi compañero Manu, octavo, que al final he podido rematar yo. En cuanto a la etapa reina creo que también hemos demostrado cuál es nuestro sitio en la Asturias Bike Race, aunque no siempre encuentras la recompensa del triunfo o de una buena clasificación. A mitad del recorrido, cuando comenzaba la subida más fuerte, decidí tirar para adelante sin mirar atrás hasta que conseguí abrir un poco de hueco. La bajada posterior estaba complicada y decidí arriesgar solo lo justo para poder finalmente soltar al líder de la general, que fue quién me estaba marcando. Objetivo cumplido, ganamos la etapa reina y estamos en puestos de podio», comentó el líder del Extremadura-Ecopilas.

Romero con un tiempo de 5 horas y 59.02 segundos asciende hasta la tercera plaza de la general, por detrás de Víctor Fernández (5:51.28), líder, y de David Ovín (5:53.19). segundo.

Hoy se disputa la última etapa, la más corta y con menor desnivel, 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105, donde según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga.