Dos triunfos sobre dos posibles de Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) en el Open de España de Maratón BTT. La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB ya está en el palmarés del biker placentino, que salió de Biescas más reforzado como líder de la general del Open con este golpe de autoridad, al igual que su compañera Susana Alonso, segunda clasificada ayer.

La localidad oscense acogía por cuarta vez esta cita deportiva cuyo recorrido de 69 kilómetros con 2.838 metros de desnivel acumulado, rodando por impresionantes senderos, caminos, pistas y los increíbles paisajes de la comarca del Alto Gállego, donde el ganador de esta edición, Romero, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 3h28’07’’.

El placentino, que el año pasado consiguió un tercer puesto en la QH MTB, valoraba así el resultado: «Ha sido un recorrido muy duro, con subidas muy exigentes y bajadas técnicas. En mi caso, he intentado tomar ventaja al principio para no asumir riesgos bajando, sobre todo para evitar pinchazos. El año pasado llegué con cierta ventaja, pero sufrí al final y quedé tercero. Este año me he tomado la prueba de forma diferente: he dosificado al principio y al final he dado el máximo. Por suerte me ha salido bien».

Romero hizo valer su experiencia para vencer en el lugar exacto donde la perdió el año pasado, en el bucle final tras el tercer avituallamiento, en la parte final del recorrido donde el placentino mostró por qué es uno de los mejores bikers de larga distancia del mtb.

Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor) fue segundo con una desventaja de 56 segundos y José Luis Carrasco (Sport Bike-Specialized) consiguió la tercera posición, a 2 minutos y 40 segundos.

La prueba femenina finalizó con la victoria de Clàudia Galicia (Polar-Trek) por delante de la líder del Open de España XCM, Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas), segunda y Mercé Pacios (Cycling No Limits Travel), tercera completaron el podio femenino. «El recorrido ha sido duro. Yo penalizo en las zonas técnicas, así que he intentado sacar ventaja en las zonas de puertos largos. Estoy muy contenta, mantengo el maillot de líder del Open de España y el podio es muy bonito para el equipo y para mí, es un regalo a tanto esfuerzo y sacrificio», dijo la gallega del conjunto extremeño.