La Asamblea General de la Federación Extremeña de Ciclismo reunida ayer en sesión constitutiva acordó proclamar a Pedro Romero como presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

De este modo, el ciclista placentino se constituye en máximo representante del ciclismo federado extremeño. Fue elegido miembro de la asamblea como representante de los deportistas de la provincia de Cáceres en las elecciones del pasado 17 de diciembre, tras lo que presentó oficialmente su candidatura a la presidencia, y siendo la suya la única propuesta, fue ayer proclamado para el cargo.

Su intención es que su experiencia como profesional del ciclismo tanto en carretera como actualmente en BTT sirva para seguir potenciando el deporte en la región. Su currículum es sobradamente conocido: ha sido ganador del Open de España de BTT Maratón en 2012, 2014 y 2015, y subcampeón en 2013 y 2016. Tiene en su haber más de 100 victorias en pruebas UCI de BTT y varios podios en la World Marathon Series. A su vez, en 2013 fue reconocido como mejor deportista absoluto de Extremadura.

Para el biker placentino, la presidencia de la Federación Extremeña de Ciclismo no será incompatible con su actividad deportiva profesional. Su premisa fundamental será la de «hacer crecer cualitativamente el deporte del ciclismo, potenciando el nivel de los diferentes circuitos y competiciones, pero sobre todo contribuir al desarrollo de nuestra región, potenciando las cualidades que Extremadura tiene para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades». También elogió la gestión del presidente saliente, Julián Muriel Melchor,

SU DIRECTIVA / De cara al diseño de la próxima junta directiva cuenta con un nombre tan importante como el de Julián Sánchez Pimienta, exciclista profesional de carretera, único extremeño que tiene una victoria en una prueba UCI ProTour como es la Volta a Cataluña.

También incluirá a otro exprofesional y actualmente también entrenador nacional de ciclismo, el llerenense Fernando Torres Martín.

Otros colaboradores estrechos serán Guillermo Olcina (profesor titular Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y director del grupo investigación GAEDAF y 226 ERS-Endurance Research Lab), Alejandro Díaz De la Peña (entrenador nacional y ciclista referente en el BTT extremeño y español habiendo sido campeón de España en las modalidades de Maratón y Rally), Alicia Trujillo (correra placentina de élite) y Juan Pedro Monzu, actual director de la Escuela Ciclista La Cañada.