Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) y Rocío Martín (Semar) fueron los vencedores en la Ruta Tentudía Titán 5 Miles-Gran Premio Grupo Leo disputada en Cabeza la Vaca.

Romero invertía un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos en recorrer el espectacular trazado de esta prueba de 85 kilómetros aventajando a ‘Quillo’ Márquez en 23 segundos y en 3’44” al jienense José Luis Carrasco, tercero.

“El objetivo del equipo era, además de hacer un buen papel en el Open de España en suelo extremeño, ganar en Cabeza la Vaca y mantener el liderato de Dani Carreño en la general. Por razones técnicas él no ha podido acabar la carrera y yo he podido finalmente lograr la victoria en un bonito día para el equipo a pesar de otros infortunios sufridos pero que forman parte de este deporte», comentaba Romero, al que Márquez aventaja tras el resultado de ayer en 24 puntos en la general provisional. El de Plasencia solo necesitaría entrar delante del andaluz en la próxima prueba puntuable para enfundarse el jersey de líder.

En chicas, Rocío Martín paró el crono en 4 horas, 48 minutos y 41 segundos, con doce minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Díaz. Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) se retiró a falta de 20 kilómetros por problemas musculares.