A dos semanas de la cita runner más importante en Cáceres queremos empezar a contar cosas de la carrera. Esta semana hablamos con Pedro Sánchez, representante de los Crazy Runners, ese grupo de corredores cacereños que están dinamizando el atletismo popular de la ciudad, no solo corriendo todos los martes y jueves llueva o granice, sino involucrándose en actividades paralelas a carreras como esta carrera o en actividades como la charla que organizan el día 8 de abril y que nos cuentan aquí.

--Cuéntanos como es la media de Cáceres...

--Es espectacular. Se palpa la pasión por el running , y a la vez la tensión por empezar a correr, ir avanzando por las calles de la parte antigua, sentir a tus vecinos animándote por las calles del centro, y cuando sientes que no puedes más, sacas fuerzas para subir la última cuesta hasta la plaza Mayor. Y... a por la segunda vuelta.

--Además de la media, ¿hay otras carreras paralelas?

--Si las hay, esta para nosotros siempre será la primera. Siempre lo diré es una carrera espectacular, pero hay carreras de 10 kilómetros y carreras infantiles durante toda la mañana de ese domingo en Cáceres. ¡Invitamos a todos a venir!

--¿Cuántos corredores esperáis?

--Esta semana creo que la organización ha puesto que éramos 500 a falta de varios clubs, como el Club Maratón Caceres, que hasta ultima hora no inscribe a sus socios. Sé que dicho club inscribirá a unos cien socios. Vamos que entorno a unos mil, como en años anteriores.

--¿Qué actividades vais a organizar los Crazy Runners para promocionar la carrera?

--Realizamos el recorrido por lo menos un día por semana. Animamos a través de nuestras redes sociales a la gente para que entrene con nosotros y además organizamos eventos y charlas relacionadas con el atletismo para que todos sigamos aprendiendo.

--Háblanos de la jornada del día 8 de abril.

--Los Crazy Runner, con nuestro afán de aprender y mejorar, hemos decidido poner en marcha una serie de jornadas formativas destinadas a todos los atletas populares. Manuel Ordiales, entrenador nacional de atletismo y director técnico de Arte Físico, inaugurará estas jornadas formativas para transmitirnos sus conocimientos y vivencias en el atletismo popular y profesional. Será una jornada prometedora debido a su gran experiencia. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de La Cañada, C/Pozo de la Esmeralda s/n, en la Urbanización La Cañada, a las 20.00 horas. A esta jornada inicial le sucederán otras de igual o mayor interés para los apasionados del running cacereño.