Aquí no ha pasado nada. Borrón y cuenta nueva. Eso es el mensaje que Pedro que querido lanzar en su vuelta a una convocatoria de la selección tras sus quejas por no jugar con Del Bosque. «No merece la pena seguir viniendo para hacer grupo y si no veo continuidad, tampoco», afirmó el jugador del Chelsea en junio del año pasado, antes del inicio de la Eurocopa de Francia. Ahora quiere empezar cero, para lo que asegura que «nunca ha tenido ningún problema en la selección y estoy feliz por volver».

Ha dado la cara. Tenía que hacerlo después de aquel feo al anterior seleccionador. Pese a apuntar que aquellas palabras «se malinterpretaron», Pedro sabe que no estuvo a la altura. Son muchos los jugadores que no han pisado el césped y se han callado. Ahora, quiere echar tierra sobre el asunto. «Aquello quedó atrás y me sirvió para aprender en mi carrera. Estoy muy contento de volver y de estar con mis compañeros. Es otro entrenador en mi carrera. Quiero ser uno más e intentaré aprovechar esta nueva oportunidad, un nuevo reto», valoró ayer.

Para dejar aún más claro que aquella situación vivida antes de la disputa de la Euro del 2016 fue algo puntual, Pedro quiso recordar que en otras ocasiones en las que no tuvo protagonista no alzó la voz. «Nunca dije nada cuando no jugué en algunas convocatorias con Del Bosque», añadió. Un capítulo también cerrado para Lopetegui, que afirmó que aquello «está pasado y todo el mundo en la vida puede equivocarse».

Además del cable que le echó el seleccionador, Pedro pudo compartir la rueda de prensa con Illarramendi, lo que rebajó un poco el recuerdo sobre su salida de tono de hace nueve meses. Ningún motivo de queja tuvo el jugador de la Real Sociedad, que mostró su alegría por entrar en una convocatoria con la selección absoluta. «Nunca perdí la esperanza y aquí está el premio. El año pasado no me fueron bien las cosas, pero ahora creo que estoy haciendo una buena temporada», afirmó el jugador realista.