Cuentan que los campeones cuando juegan bien, ganan; y, cuando juegan mal, empatan. Jorge Lorenzo (Yamaha), bicampeón del mundo de 250cc, rookie del año en su debut en MotoGP y actual líder del mundial de la categoría reina, no ha tenido más remedio que conformarse con la segunda plaza del Gran Premio de Alemania, disputado en Sachsenring ante 98.477 espectadores, en el que Dani Pedrosa (Honda), su rival más temible en la lucha por el título mundial, ha logrado su segunda victoria de la temporada tras Mugello.

La carrera, que se ha interrumpido en la vuelta nueve tras un horrible accidente de Randy de Puniet (Honda), que se ha roto la pierna derecha por dos sitios y ha provocado la caída de Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), ha sido un duelo entre Pedrosa y Lorenzo, aunque el pulso ha durado muy pocas vueltas.

"Dani lo tenía hoy todo en su punto y lo ha sabido aprovechar", ha señalado Lorenzo, que ha asegurado que "la interrupción y la nueva salida me cortó el excelente ritmo que tenía". La reaparición de Valentino Rossi, tras seis semanas de ausencia y cuatro grandes premios sin correr, no ha podido ser más espectacular, pues Stoner le ha arrebatado el tercer escalón del podio en la última curva, en la curva de entrada a meta. El cuarto puesto del Doctor anima, sin duda, el campeonato.

CAMISETA EN EL PODIO

Pedrosa, que se ha subido al podio enfundándose la camiseta de la selección española de fútbol para homenajear a los flamantes campeones del mundo, ha acortado cinco puntos la diferencia que le saca Lorenzo en la clasificación general del Mundial de pilotos. El bicampeón mallorquín sigue líder, con 185 puntos (cinco victorias y tres segundos puestos), seguido de Pedrosa (138) y el italiano Andrea Dovizioso (102). La cuarta posición es ahora para el australiano Casey Stoner (83), seguido del norteamericano Nicky Hayden (78) y Rossi (74).

"Estoy muy contento por esta victoria, encantado y muy agradecido al equipo, que ha hecho un gran trabajo", ha dicho Pedrosa al bajar del podio. "Está claro que esto no ha terminado, que Lorenzo tiene aún una gran ventaja. Necesitamos más carreras como esta para poder aspirar a ganar este campeonato". El próximo domingo, en el precioso circuito de Laguna Seca (California, Estados Unidos), el tricampeón catalán tendrá una nueva oportunidad de reducir la distancia que le separa del bicampeón mallorquín.