Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consiguió una victoria en el Gran Premio de Malasia, la sexta de la temporada, que no le sirvió para conseguir el título mundial por escasamente dos puntos de diferencia respecto del argentino Sebastián Porto (Aprilia). El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a asestar un duro golpe a su máximo rival en la lucha por el título mundial, el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), quien no pudo replicar la exhibición de superioridad que protagonizó.

Porto consiguió retrasar el alirón de Pedrosa al conseguir la segunda plaza después de una cerrada lucha con el también español Toni Elías (Honda), quien intentó superar a su rival en varias ocasiones y lo estudió durante buena parte de la carrera, pero el piloto de Rafaela supo cerrar muy bien todos los huecos y obtener unos cuantos metros de ventaja en la última curva, la más peligrosa, para mantener sus mínimas opciones al título.

No obstante, el piloto de Movistar dejó un excelente sabor de boca ya que mandó a lo largo de toda la carrera como los grandes campeones, de principio a fin, sin dar opción a ninguno de sus oponentes sobre el asfalto.

Pedrosa protagonizó un gran premio como los que él nos tiene acostumbrado a lo largo de todo el año y aunque Sepang es un trazado que le gusta y le trae buenos recuerdos, ya que el pasado año se proclamó aquí campeón del mundo de 125 c.c., tuvo que trabajar durante todo el fin de semana para obtener la mejor puesta a punto y ceder lo mínimo posible.

Nadie pudo contrarrestar su superioridad. Quienes más cerca estuvieron fueron Toni Elías y Sebastián Porto, pero sólo tímidamente ya que en poco más de tres vueltas el hueco obtenido por Daniel Pedrosa era insalvable.

EL OCTAVO DE LITRO Mucho más difícil lo tenía Héctor Barberá (Aprilia) en los 125 c.c. frente al líder italiano Andrea Dovizioso (Honda) y aunque lo intentó pronto quedó claro que marchaba por encima de sus posibilidades ya que en la segunda vuelta se cayó y dejó al australiano Casey Stoner (KTM) y al italiano luchando por una victoria que, por primera vez, recayó en manos de Stoner y de la marca austriaca.

Con ellos en el podio estuvo una vez más Alvaro Bautista (Aprilia), que no falla y mantiene una línea ascendente en su progresión, igual que Julián Simón (Honda), que fue sexto, mientras que Pablo Nieto fue una vez más centro de la mala suerte ya que después de tener un problema en la salida y hacerlo mal, cuando remontaba se encontró con la moto de Marco Simoncelli (Aprilia) y al no poder esquivarla sufrió un espectacular vuelo que se saldó con un fuerte golpe en el casco y en el pecho que no le reportó ninguna lesión de verdadera consideración. Dovizioso ya es campeón del mundo de esta temporada en la cilindrada de 125.

DESANGELADO SETE En MotoGP, Rossi lideró la carrera casi desde el principio, en tanto que el piloto de Movistar sucumbió a algún tipo de problema en su moto -durante toda la carrera le rebotó muchísimo la rueda trasera. Rossi realizó una actuación casi perfecta, en la que ejerció de líder y mandó en todo momento.

Inicialmente Max Biaggi pudo seguirlo, incluso dio la impresión de que tras adelantar a Barros, lo que fue más complicado de lo previsto, podría alcanzarlo, pero Rossi supo administrar su exigua renta para mantener la distancia y, con el paso de las vueltas, acabar abriendo un hueco que le sirvió para obtener la séptima victoria de la temporada.