Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) jugarán hoy un papel secundario en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, dadas las nulas expectativas que ambos tienen depositadas en la prueba, donde no se les espera en la liga que jugarán los dos favoritos, Casey Stoner (Ducati), pole , y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

INESPERADO Pedrosa saldrá en la cuarta fila, mientras que Lorenzo lo hará como último del grupo, después de no obtener un tiempo de clasificación y haber sido admitido por la organización de la carrera. A pesar de las nulas relaciones entre ambos, en Brno existe un punto en común que les une, aunque sólo sea en la desgracia, ya que ambos padecen el mismo mal; el de los neumáticos Michelin. Nunca hasta entonces, el suministrador de gomas francés había estado en el punto de mira con tanta intensidad. Hoy, a diferencia de las dos jornadas de entrenamiento, se encontrarán la pista seca, porque no se prevé lluvia.

En los 250 cc nuevamente el italiano Marco Simoncelli (Gilera) dio toda una exhibición de carácter y manifestó que se encuentra en un gran estado de forma. En el octavo de litro, el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) sumó la segunda pole de la temporada, consecutiva.