Sólo faltó Alvaro Bautista (Aprilia) a la hora de completar un fin de semana de entrenamientos tan redondo como el de Inglaterra hace dos semanas, pero el de Talavera de la Reina no pudo con el checo Lukas Pesek (Derbi), en tanto que Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y Jorge Lorenzo (Aprilia) volvieron a ser los más rápidos de sus respectivas cilindradas.

Pedrosa y Lorenzo completaron un nuevo fin de semana casi perfecto, con una proyección en su trabajo verdaderamente espectacular que les permitió ser los más rápidos de sus cilindradas y marcar un ritmo que, de poder mantener hoy en la carrera, como así parece, les llevará de cabeza a una nueva victoria y, quizás, al liderato de sus categorías.

Pedrosa pulverizó el récord de MotoGP en la pista alemana y lo hizo mientras Hayden debía conformarse con la tercera posición y Rossi se veía relegado a la undécima plaza.

Lorenzo no tuvo demasiados problemas para hacer suya la pole position de los 250 c.c., pues sus rivales no dieron muestras claras. Hoy intentará colocarse como líder del Mundial.