Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consiguió una magistral victoria en su primera carrera oficial en los 250 cc y que le sitúa líder en la clasificación provisional del mundial. Campeón del mundo de 125, Pedrosa dio el salto esta temporada al cuarto de litro y a las primeras de cambio ha protagonizado su primera victoria frente a pilotos mucho más consumados y consolidados.

Aunque no hizo una buena salida, se colocó cuarto en la primera vuelta, mientras por delante se marcharon con mucha fuerza los dos pilotos que habían dominado los entrenamientos, el francés Randy de Puniet y el argentino Sebastián Porto, que cometió un error que le hizo salirse en la curva de entrada a meta cuando rodaba primero.

A partir de ese momento se vivieron dos carreras, una la de la lucha del piloto de Telefónica Movistar por cazar al francés Randy de Puniet, que en esos momento rodaba en solitario y otra la del argentino Sebastián Porto, que regresó a la pista en vigesimosegunda posición y comenzó a remontar para llegar a la tercera plaza en la decimoquinta vuelta y todavía restaban once por disputarse. De Puniet vio como en la duodécima vuelta Pedrosa pasó a la acción y le sobrepasó. Su empuje le llevó al primer éxito de la temporada.