El piloto español Dani Pedrosa (Honda) dominó hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans, en una sesión en la que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a caerse.

Lorenzo, que tiene dos fracturas en sus tobillos como consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de China de hace dos semanas en Shanghai, sufrió hoy primero una salida de pista y luego, cuando la sesión de la tarde finalizaba, se fue al suelo en una de las chicanes de la pista francesa. El español del equipo oficial Yamaha apenas puede andar, tiene que valerse de una silla de ruedas para desplazarse por el 'padock'. Hoy, tras la caída abandonó la pista caminando muy lentamente hasta que las asistencias le recogieron y se lo llevaron en una camilla, aunque aparentemente sin mayor consecuencias.

Por su parte, Pedrosa consiguió por la mañana un crono de 1.34.646 y por la tarde en la segunda sesión de los libres 1:34.227 para superar al campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo en la última tanda de entrenamiento con 1:34.2676; al estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con 1:34.287; y a Jorge Lorenzo, cuarto con 1:34.487.

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki), vencedor en 2007 en Le Mans bajó la lluvia, finalizó en quinta posición, con un registro de 1:34.630 por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien no pudo bajar su registro de la primera sesión de entrenamientos libres. Valentino Rossi paró el crono por la mañana en 1:34.886 para ser tercero, pero por la tarde no pudo rebajarlo e hizo 1:34.959. El siete veces campeón del mundo fue sexto en la clasificación de las dos series.

Edwards dominó la mayor parte de la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando Pedrosa y Lorenzo sufrieron sendas salidas de pista. A falta de seis minuto para el final, Stoner se situó en cabeza con 1:34.276 por delante del estadounidense, de los dos españoles, de Vermeulen y Rossi.

Cuando quedaban dos minutos para la conclusión de esta tanda, Dani Pedrosa hizo 1:34.260 para desbancar a Casey Stoner de la primera posición. Posteriormente, el español todavía tendría tiempo de marcar 1:34.227, que le daría el mejor tiempo de la jornada en las dos sesiones.

El otro español de la categoría de la categoría reina, Toni Elías (Ducati), no pudo mejorar la decimoséptima y penúltima plaza, con 1:36.039, por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli.