El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no dudó en calificar al circuito de Mugello, donde se disputará el próximo fin de semana el GP de Italia, como "uno de los más complicados del campeonato y con un ambiente fantástico". "Hemos dado unos pasos importantes con las pruebas en Le Mans tras la carrera, así que trabajaremos duro para estar delante en Mugello", declaró Pedrosa.

"Tenemos muchas carreras por delante a lo largo de las próximas semanas, así que será importante alcanzar un buen ritmo y mantenerlo. Mugello es un gran circuito en un valle alucinante y lleno de gente, que crea un ambiente fantástico", añadió. El piloto español incidió sobre el circuito italiano. "Es uno de los más complicados del campeonato. Es una pista muy rápida, así que si quieres ir rápido tienes que concentrarte al cien por cien en todas partes y tomar muchos riesgos. Necesitas toda la velocidad posible en curva y disponer de una moto muy estable que también sea rápida en los cambios de dirección", explicó.

"Tienes que encontrar el equilibrio entre un pilotaje agresivo y suave, utilizando neumáticos duros, porque este trazado es muy exigente con los neumáticos. Y creo que ya va siendo hora de que arreglen la pista, porque está muy bacheada", sentenció Pedrosa.

El estadounidense Nicky Hayden, compañero de Pedrosa en el equipo Honda, también habló sobre el próximo fin de semana. "Mugello será otra carrera difícil, porque ahora mismo nos falta algo; aunque sabemos que está ahí y sólo tenemos que recomponerlo todo. Mugello es increíble. Diría que es uno de los mejores circuitos, una de las mejores carreras del año; el ambiente es único. La pista tiene un poco de todo y la superficie está bastante desgastada, con muchos baches y muy abrasiva", dijo.

El español Julián Simón, que participará en 250 cc con su KTM, resaltó que "el Gran Premio de Italia creo que es el más difícil de todos los que se disputan o al menos uno de los que más, ya que es importante una buena puesta a punto que permita realizar las curvas enlazadas en subida y bajada de manera muy rápida. Necesitas tener un chasis que te permita meterte bien en esas curvas", manifestó Simón.