El Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa hoy en el circuito de Donington Park, tendrá a tres pilotos españoles en la primera línea (Sete Gibernau, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo), todos ellos con grandes opciones de subir a lo más alto del podio.

De los tres, Dani Pedrosa fue el único que consiguió la pole , mientras que Gibernau y Lorenzo firmaron los dos mejores tiempos en sus categorías, MotoGp y 250 cc, respectivamente.

En la categoría reina, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ser el más rápido de la jornada de clasificación (1:27.897), con récord incluido, y así se sitúa en la mejor opción para revalidar el triunfo que ya consiguió la temporada pasada en este trazado y ampliar aún más su ventaja en lo alto de la clasificación, donde se encuentra con 186 puntos, mientras que el segundo es su compatriota Marco Melandri, con 107 puntos, y Sete, cuarto, con 95 puntos.

Rossi volvió a rendir al nivel que de él se espera, aunque Gibernau también cuajó una buena actuación, después de la decepción que supuso para él Laguna Seca. En Inglaterra, el piloto catalán encontró la mejor puesta a punto de su moto y logró el segundo mejor crono de las cuatro sesiones que se celebraron. Gibernau, segundo el año pasado en Donington, aseguró que espera mejorar aquel resultado, siempre que no llueva, pues las previsiones amenazan que el circuito estará mojado durante las carreras.

EL CUARTO DE LITRO En la categoría de 250 cc, es donde se vivió el duelo más espectacular en la última jornada de clasificación, en la que Pedrosa y Lorenzo estuvieron muy igualados hasta la última vuelta, en la que el catalán cayó al suelo, después de lograr el mejor registro. Pedrosa se quejó de que en el intento de hacer vuelta rápida, pilotos que no la intentaban no se aparten del trazado.

El joven piloto de Castellar del Vallés resurge de las dudas que habían recaído en los últimos entrenamientos sobre él, por el gran momento mostrado por Jorge Lorenzo.

En los 125 cc, el piloto finlandés Mika Kallio (KTM) consiguió la pole , mientras que el mejor español fue Julián Simón (KTM), que acabó el sexta posición, después de haber consolidado durante muchas vueltas el tercer mejor crono.