Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Chanca, Jordi, Kolo, Alvaro, Chechu, Juanito (José Angel, min.63), Supu, Fran Díaz, Víctor (Kiko, min.82) y Santi (Diego, min.63).

Cacereño - 2: Josete, Parejo, Lolo Guerrero, Tito, Borja, Rocha, Estévez (Rubén Jurado, min.76), Lolo, Valtierra (Súker, min.67), Rai (Chumi, min.85) y Sergio.

Goles: 0-1 Valtierra (min. 46); 0-2 Rocha (min.52).

Arbitro: Paloma Quintero Siles (2). Bien, no se complicó la vida. Amonestó por los locales a Juanito, Kolo y Chanca; por los visitantes a Estévez, Valtierra, Palero y Guerrero.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores se dieron cita en el estreno de las nuevas instalaciones de La Vinosilla.

Decía Joaquín Caparrós, actual técnico de Atletic: "Dime qué delanteros tienes y te diré a qué aspiras", frase ésta que explica a la perfección lo que pasó en la mañana de ayer en el estreno de La Vinosilla y porqué el Cacereño se llevó por méritos y por calidad los tres puntos.

Los goles son la esencia del fútbol y quién tiene facilidad para encontrarlos suele salir vencedor, incluso aunque no traspasen la línea de gol, como ocurrió en el 0-1 de Valtierrra, pero a instancias de un jovencísimo juez de línea, Paloma Quintero lo concedió, como hizo con el 0-2, obra de Rocha, que se lo fabricó él solo, cuando todavía los jugadores del Ciudad se lamentaban de su mala suerte.

Todo esto ocurrió en la segunda mitad, pero desde el inicio del encuentro, los casi mil espectadores se preguntaban cuanto tardaría el líder en abrir la lata , ya que a las ocasiones de Valtierra, que paró Luis, el cabezazo alto de Estévez, al centro-chut de Palero o al mano a mano de Rai ante Luis, sólo respondieron los locales con un gran tiro de su mejor hombre, Fran Diaz, que salió lamiendo el poste en el minuto 41.

SEGUNDA PARTE Nada más comenzar la segunda mitad surgiría la jugada polémica, el balón atajado de manera magnífica por Luis se queda sobre la misma línea, pero deciden los de negro. Fue un jarro de agua fría, llegó el segundo y a partir de ese momento los visitantes dieron por bueno el trabajo realizado y se limitaron a esperar los tímidos ataques de un Ciudad que puso coto a la meta de Berenguer. Pero ni Chechu, con todo favor, ni Supu, ni Chanca tuvieron el honor de hacer el de la honra. Rai, que no tuvo su día, pudo hacer el tercero pero ya no hacía falta más.

El Ciudad se complica la vida, la ilusión y la calidad de Fran Díaz no es bastante, la falta de gol es alarmante. Lo positivo fue que el nuevo escenario invita al buen fútbol, algo que la Extremadura futbolera agradecerá.