El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Xerez, por primera vez en la historia de la máxima categoría del fútbol español, en un encuentro en el que los madridistas, que recuperan a Sergio Ramos, quieren exhibir su pegada ante la ilusión de un recién ascendido con poco que perder (19.00 horas).

El madridismo espera un plácido domingo, instalado en un proyecto ambicioso tras el regreso de Florentino Pérez, con una mañana de Asamblea alejada de las polémicas de las últimas, y una tarde de fútbol en la que el equipo de Manuel Pellegrini desea prolongar su dulce momento.

GUTI POR XABI ALONSO No podrá contar Pellegrini con Xabi Alonso, el cerebro del nuevo Real Madrid, ni Christoph Metzelder. Los dos se lesionaron esta semana en la previa y durante el estreno de Liga de Campeones en Zúrich.

Todo indica a que Guti será el elegido para llevar la manija y que Karim Benzemá regresará en punta en detrimento de Gonzalo Higuaín.

Enfrente tendrá a un ilusionado Xerez, que afronta el partido del Bernabéu con mucho más que ganar que una victoria y tres puntos, si sorprende al conjunto madridista. El recién ascendido es consciente de la dificultad de abordar a un grande y más siendo visitante, por lo que tratará de presentar una buena defensa y luego buscar los puntos débiles del rival, sobre todo por alto.

Otros cuatro partidos de Primera División se disputarán hoy: a las 17.00 horas, Athletic-Villarreal, Zaragoza-Valladolid y Almería-Getafe y a las 21.00, Valencia-Sporting.