Pekín ha sido seleccionada como la sede de las XXIV Olimpiadas de Invierno de 2022 por encima de la ex capital de Kazajistán, Almaty. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó hoy en Kuala Lumpur (Malasia) que entre los 85 miembros votantes, la mayoría ha escogido la ciudad de Pekín.

Este resultado hace que Pekín sea la primera ciudad en organizar dos juegos olímpicos en la historia ya que ahí se habían celebrado los juegos de verano en 2008, y ahora, en 2022, 14 años más tarde, se llevarán a cabo los juegos de invierno en la capital de China.

VENTAJAS DE LA CAPITAL CHINA

Los principales argumentos que tenía a favor Pekín eran el gran potencial financiero del país, la experiencia de la ciudad organizando eventos deportivos y la posibilidad de aumentar la afición por las disciplinas invernales entre cientos de millones de chinos. Además un punto clave es la infraestructura hotelera de la ciudad, que cuenta con la existencia de 110.000 plazas, mientras que Almaty tendría que construir un gran número de alojamientos.