Adiós a la LEB-2. El Círculo Badajoz anunció ayer su retirada de la competición de bronce del baloncesto español al no encontrar apoyos económicos para poder configurar un equipo de cara a la próxima temporada. El club seguirá existiendo, pero dedicado principalmente a las categorías inferiores.

La causa principal del abandono de la categoría más representativa del club por parte de la directiva que se preside Antonio Correa se debe fundamentalmente a que el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido no renovar los avales y las pólizas de crédito que ascienden a unos 360.000 euros, casi un 70 por ciento de los ingresos.

"No somos capaces de encontrar recursos económicos y no podemos continuar. Por eso presentamos la dimisión con carácter irrevocable", aseguró Correa en la asamblea informativa anual celebrada anoche. El máximo mandatario añadió que "dejamos un periodo abierto hasta el 15 de julio a las 13.30 horas, que es el plazo de inscripción en la LEB-2 por si alguien quiere hacerse cargo del club".

La entidad presentó los números de la temporada 2003-04 con un superávit de unos 102.000 euros. Los ingresos fueron de unos 550.000 euros y los gastos de unos 444.000. Existía un déficit de temporadas anteriores que se queda 144.000 euros, que es la misma cantidad que está pendiente de cobro.