HABITACLE BADAJOZ 55: Fran Baquer (7), Roberto de la Rosa (2) Pablo Sánchez (16), Chris Mortellaro (12) y Marc Mazur (13) ícinco inicial- Levonn Jordan (2), Fede Carlotta (0) y Fede García (3).

CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA 66: Chema González (23), Sergio Sánchez (9), Víctor Chuan (12), Tim Frost (3) y Tyron Bouldin (12) ícinco inicial- Javier Múgica (5), Nacho Pérez-Urruti (0) y Tomás Ramón (2).

ARBITROS: Luis Clemente (Galicia) y Francisco Rastrollo (Extremadura). Muy mal.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-20, 26-37, 45-51 y 55-66--final--.

Peligrosísima derrota del Habitacle Badajoz ante el Carrefour El Bulevar de Avila por 55-66 que complica su permanencia en la LEB Bronce a falta de dos jornadas. El equipo de Pablo Alonso se sitúa entre los tres últimos clasificados que descienden a la liga EBA, con 11 victorias y 19 derrotas, perdiendo el basket-average con su rival de anoche. El desacierto general de un equipo incapaz de pasar de 55 puntos y el pésimo arbitraje que le perjudicó gravemente fueron dos factores decisivos.

MAL EN ATAQUE Los pacenses tan solo fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico en la primera canasta del encuentro mientras que el Carrefour era una apisonadora desde 6,25 con constantes triples que fueron aumentando las diferencias hasta doblar la ventaja con 10-20 a dos minutos para el final del primer cuarto.

En el segundo, una canasta de Jordan acercó a los pacenses pero Avila volvió a reaccionar para imponerse al descanso por un concluyente 26-37.

El tercer cuarto comenzó con un triple de los locales para colocarse a seis puntos, pero los árbitros impidieron que el Habitacle se acercara más, cargándolo de faltas: en el minuto 25 llevaban 5 faltas por ninguna de los abulenses con Jordan eliminado. Los visitantes dominaron el rebote, haciendo posesiones largas y con otro triple de Chema González mantuvieron su ventaja.

En el último cuarto, los pacenses salieron muy nerviosos e imprecisos y una técnica amplió la ventaja de los de Oscar Lata mientras el pabellón era un clamor contra los árbitros.

Sin embargo, el Habitacle sólo hizo dos míseros puntos en los primeros 5 minutos del cuarto decisivo hasta que la luz de la esperanza se iluminó cuando Pablo Sánchez anotó un triple que puso el partido en 55-58. Sin embargo, otro triple de Chema González provocó un parcial de 0-8 decisivo.