El Don Frío Cáceres no ha tenido un final de año brillante en cuanto a los resultados obtenidos en las últimas jornadas. Las jugadoras del equipo naranja han sufrido dos derrotas en sus últimos dos encuentros, lo que le ha hecho bajar hasta la sexta posición. De esta manera, ha quedado bastante descolgado de los dos primeros clasificados, el Real Canoe y el Mercaleón.

Caer frente a Vidrogal y Universidad de Ferrol recientemente han llevado al equipo que entrena Fran García a una obligada situación poco deseada, especialmente si se pretende aspirar a acabar entre los cuatro primeros equipos, que dan pase a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. En tercera y cuarta posición se encuentran el Comervía y el Santos Abda, ambos con un triunfo más que el cuadro cacereño, y el propio Universidad de Ferrol, con idéntico número de victorias.

El Don Frío tendrá una buena oportunidad para realzarse en la tabla en la siguiente jornada, que se disputará el próximo día 10 de enero en el pabellón Ciudad de Cáceres.

La situación sigue siendo de suma gravedad para el Universidad de Valladolid, que todavía no ha sumado victoria alguna y continúa anclado en el último lugar del grupo A, por detrás del Ourense.