Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Real Madrid, destacó en la rueda de prensa posterior a su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, que alcanza la "cima" de su carrera "en la institución más grande del mundo", en la que señaló "la excelencia" del juego como su principal objetivo.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, Pellegrini ofreció una amplia rueda de prensa, con numerosas preguntas de periodistas chilenos, en la que evitó entrar en nombres propios de fichajes o descartes, pero dejó muestras de su decálogo como entrenador.

"Para cualquier técnico dirigir a la institución más grande del mundo es un sueño. Siento orgullo por poder hacer realidad un sueño a base de trabajo, exigencia y desafíos. Es un gran orgullo que el crecimiento de mi carrera y de mi vida con unos valores me hayan convertido en el elegido para el Madrid", dijo.

"Apuesto por el fútbol bien jugado porque creo que es el que da mejores resultados. Muchas veces se contrapone jugar bien y la parte resultadista pero en mi carrera lo he podido juntar. Cuando te ven 80.000 personas quieren espectáculo. No que marques un gol y te encierres a defender resultado sino ir por el segundo", añadió.

Tras vivir de cerca los últimos cinco años del Real Madrid, Pellegrini rescató una palabra, "la excelencia", que utilizó Ramón Calderón cuando sustituyó a Fabio Capello por Bernd Schuster.

BUEN JUEGO Y RESULTADOS "En cinco años he visto al Madrid salir campeón sin conformarse nunca, sin que el proyecto logre la excelencia que la gente quiere. Ese es mi desafío. Mezclarlo con los resultados que ha tenido, que de los tres últimos años en dos fue campeón. Sabemos lo que se necesita", dijo.

La presión de entrenar al Real Madrid no es un punto al que tenga temor Pellegrini, que se ve preparado para afrontar el reto. "En Ecuador o Argentina también tuve una presión muy grande que no me achica, me motiva. Llego en el momento justo de mi carrera con el conocimiento de lo que hay que hacer".

También habló de la cantera, el tercer pilar del nuevo proyecto de Florentino Pérez tras los fichajes de los mejores jugadores del mundo. "La cantera en todos los clubes debe tener participación importante", dijo.