El entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, lo tiene claro: el título de Liga se va a decidir en la penúltima jornada del campeonato. "Si el Barcelona no pierde ante el Sevilla es muy difícil que lo haga en su estadio en el último partido. Si nosotros ganamos al Athletic también tenemos que hacerlo en Málaga en un partido complicado. En principio, sí creo que la Liga se decide en esta jornada", aseguró en rueda de prensa.

No quiso hablar Pellegrini de las posibilidades de fallo del Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán, y se centró en lo que debe hacer su equipo. "Miramos única y exclusivamente lo que tenemos que hacer nosotros, que es ganar al Athletic. En ningún caso va a ser un partido fácil".

"No dependemos única y exclusivamente de ganar pero es lo único que podemos hacer porque el resto no depende de nosotros. Mirar a otra cancha sería desgastarnos y distraernos de lo que tenemos que hacer. Tenemos que seguir ganando como en las últimas fechas", añadió.

Por los méritos ligueros de Barça y Madrid, piensa Pellegrini que sería justo que los dos acabasen campeones. "Por la puntuación, el rendimiento, un fútbol distinto ofensivo de los dos equipos, creo que ambos clubes merecen el título".

"Nunca un equipo hizo lo que estamos haciendo los dos este año. Lógicamente uno tiene que ganar y será porque ha hecho un poco más para conseguir el título. Es una temporada difícil de repetir por la cantidad de puntos y de goles que hacen dos equipos que siempre buscan espectáculo y el arco contrario durante 90 minutos", agregó.

ATHLETIC ENRABIETADO Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, rival hoy de los blancos, reconoció ayer la dificultad que entraña sacar un resultado positivo en el Bernabéu, pero advirtió que su equipo está "enrabietado" por sus últimos resultados y que "va a ponerle las cosas complicadas" al Madrid.

"Tenemos que estar al 100%, no vale otro porcentaje. Debemos ser nosotros y tener confianza, hacer nuestro partido y lo que venga, vendrá. Hay que intentar buscar la portería de Iker (Casillas) para que vean que vamos con nuestras opciones", explicó Caparrós.