La muerte de Marco Pantani acaparó la atención en el arranque de la 50 edición de la Vuelta a Andalucía. Un auténtico mazazo para la totalidad de los participantes y también para los organizadores de la carrera andaluza, pues a pesar de que no era uno de los habituales en la carrera, su última participación en esta prueba fue hace dos años. Todos le rindieron un pequeño homenaje al guardar un minuto de silencio en la salida.

Caras de circunstancias en el pelotón cuando se les preguntaba por el fatal desenlace. En algunos casos se limitaban a mover la cabeza insinuando "no sé, no contesto", pues muchos de ellos todavía no han olvidado la muerte de José María Jiménez, otro de los grandes del pelotón.

En lo que sí coincidieron varias de las figuras que se encuentran en la Vuelta a Andalucía es que el comienzo de la temporada está siendo traumático con esas muertes, pero que deben sacar lo positivo y reflexionar para evitar que vuelvan a suceder.

HALAGOS La triste noticia también ha afectado a excorredores como Pedro Delgado, que dijo a Efe que Pantani fue "un corredor excepcional".

Delgado añadió que "después de su descalificación en el Giro del 99 no levantó cabeza y perdió su autocontrol. Consideró que había sido un robo y se metió en un laberinto de pleitos, en los que quiso defenderse él mismo". Insistió en que el ciclista italiano era "un corredor excepcional y atrevido", frente al ciclismo actual mucho más "matemático y frío" y le consideró un "inconformista".

La última reacción la ofrecía anoche Diego Armando Maradona: "Todos somos culpables. He sabido la noticia de su muerte y me ha producido una gran tristeza, pues conocí a Marco Pantani en Cuba".