La última jornada en Tercera fue de locura. Los árbitros señalaron diez penaltis, récord de la temporada, repartidos en siete de los diez partidos disputados. Sólo en Olivenza, Santa Amalia y Burguillos se quedaron sin ver el lanzamiento de algún máximo castigo. En el Ciudad de Plasencia-Don Benito hubo hasta tres, dos para el equipo local y otro para el visitante. Mientras, en el Cerro de Reyes-Monesterio hubo dos, uno para cada equipo, transformado el de los locales y fallado el de los visitantes.

El resto de penas máximas fueron transformadas por el Extremadura B en Fuente del Maestre y como locales por el Arroyo ante el Badajoz B, por el Villanovense ante el Plasencia y por el Valdelacalzada ante el Coria. La Estrella falló la suya en Alburquerque.

Al margen de este curioso detalle, la jornada destacó por la goleada del Villanovense ante el Plasencia (5-0), dos de los favoritos para disputar la liguilla de ascenso, el empate del Don Benito en el difícil terreno del Ciudad de Plasencia y la holgada victoria del líder Cerro de Reyes ante el Monesterio, que le permite volver a sacar cuatro puntos a sus más directos perseguidores.

Tras varias jornadas agazapado en espera de su oportunidad, el Extremadura B de Cisqui goleó fuera al colista y se coló en la cuarta plaza desplazando de ella al Plasencia.

DOS PARTIDOS EL SABADO

La próxima jornada sólo dos partidos se juegan el sábado, pese a la proximidad de las vacaciones navideñas. A las 16.00 horas, Badajoz B-Olivenza (Diestro Mendoza). A las 16.15, Villafranca-Extremadura B (Pérez Vidarte).

Otros dos se disputan en la matinal del domingo. A las 11.30, Montijo-Ciudad de Plasencia (Guerrero Díez). A las 12.00, Don Benito-Arroyo (Pardo Martínez).

El resto queda para la tarde. A las 16.00, Coria-Cerro de Reyes (Santos Manzano, Fernando) y Guadiana-Gran Maestre (Muñoz Batuecas). A las 16.30, Burguillos-Alburquerque (Gómez Navarrete), La Estrella-Valdelacalzada (Moruno Gala), Monesterio-Villanovense (Castillo Peláez) y Plasencia-Santa Amalia (Picarzo Gómez).