Con la segunda y última etapa de 70 kilómetros con salida y llegada en Don Benito, concluía ayer la primera edición de la Val Serena Bike Race que ha tenido como vencedores absolutos a Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas).

La pareja no daba opción a sus rivales en un terreno, como es el de mtb, de larga distancia, donde ambos corredores son especialistas. Hasta la zona de salida y llegada de la jornada de hoy ubicada en las afueras de Don Benito y conocida como El Palmeral o El Partenón se acercaba su alcalde, José Luis Quintana, y el concejal de deportes, Pedro José Parejo, para acompañar a los deportistas que tenían por delante un importante desafío y cuyos comentarios al final de la competición han sido muy positivos de cara a ediciones futuras.

El dúo del Extremadura-Ecopilas pronto pondría tierra de por medio y en el primer tercio del recorrido, al paso por el Castillo de Magacela, su ventaja con respecto al grupo perseguidor era de ya de 2 minutos y medio.

Desde ese punto la diferencia fue en aumento hasta lograr finalmente el segundo triunfo parcial y la general final de Val Serena Bike Race. Pedro Sánchez y Daniel Alberto (Tany Nature) y Juan Manuel de Jorge y Luis Carlos González (Croq Team) completaban el podio.

"Nos ha gustado mucho este recorrido", afirmaba Romero. "Conocemos pruebas parecidas en el formato pero el recorrido diseñado por la organización en esta zona es mucho más bonito, creo que puede ser una gran prueba en un futuro. Ojalá".