El Extremadura sumó la única victoria de los representates extremeños del grupo IV de la Segunda División femenina en una jornada en la que el Peña el Valle de Montijo certificó de manera matemática su descenso de categoría.

El conjunto de Almendralejo se impuso 1-2 al filial del Santa Teresa y se consolida como el mejor de los equipos regionales de la clasificación, ocupando la quinta posición con 38 puntos. Las pacenses son octavas con 28. Nuria marcó el gol del conjunto filial, mientras que Belén y Almudena Mogio hicieron los tantos del Extremadura. Las almendralejenses mantienen vivas las esperanzas de asaltar la cuarta plaza (en poder de La Solana con tres puntos más), el objetivo que se ha marcado el conjunto de Almendralejo para las cuatro jornadas que restan.

Dos derrotas sumaron ayer el Cáceres y el Peña el Valle de Montijo. El conjunto cacereño, noveno clasificado con 27 puntos, perdió en su campo ante El Naranjo de Córdoba (2-4). Con la permanencia ya asegurada, ganar alguna posición en la clasificación es el objetivo de las cacereñas.

Matemáticamente descendido está ya el Peña el Valle de Montijo, que son su derrota de ayer ante el Híspalis (3-0), el primero de los equipos en permanencia, certifica lo que parecía seguro desde hace muchas semanas. Las montijanas solo han sumado una victoria en toda la temporada.