Sporting Villanueva: Juli, Juanma, Ismael, José Carlos, Odi, José (Buitre), Enrique, David Lechón (Negri), Lolo (Quico), Damián y David García.

Santa Amalia: Fernando, Pedro, Míchel, (Manu), Cuartana, Esteban, Matías, Luis (Chamara), Cholo, Tote (Carlos), Juan Diego y Yordi.

Gol: 1-0: min. 10, David García (pen).

Arbitro: Moruno Higuero (3). Amonestó a los locales Damián (roja, en el 49), David García y Odi y a los visitantes Yordi, Míchel, Luis, Tote, Carlos, Cuartana.

Incidencias: Unos 450 espectadores acudieron al estadio Municipal de Villanueva del Fresno.

El Sporting Villanueva se llevó los tres puntos en la tarde de ayer gracias al solitario tanto de David García obtenido tras un lanzamiento de penalti en el minuto 10 de la primera parte. El partido fue bastante aburrido y únicamente esta acción sería la que valdría para desnivelar este tedioso encuentro.

El conjunto local se pareció bastante poco al que el otro día perdió en Olivenza tras realizar un buen partido. Ayer, el panorama fue diametralmente distinto: mal juego, pero victoria. El triunfo, al menos, le sirve al Sporting para reforzarle mentalmente de cara a los próximos compromisos. El Santa Amalia, por su parte, no olió la puerta contraria y únicamente se acercó con peligro en el último minuto, pero sin acierto finalmente.

El partido comenzó con equipo local más decidido al ataque, mientras que el Santa Amalia no aportaba demasiado, puesto que se limitaba a defenderse y lanzar balones aéreos.

Pronto llegaría el tanto local. Pasaban diez minutos del comienzo del encuentro cuando una jugada de José terminó en pena máxima. El jugador local se internó en el área, siendo derribado y aunque en primera instancia el árbitro no castigó la acción fue el auxiliar el que le asistiría al colegiado para que decretara el castigo.

El gol daría tranquilidad a los locales, que a partir de ese instante se relajaron y perdieron parte del potencial ofensivo que hasta entonces había demostrado.

El Santa Amalia no reaccionaba y nunca dio sensación de que pudiese inquietar el favorable resultado para los villafresnenses.

Con esto se llegaría al tiempo de descanso y la segunda mitad dio inicio manteniendo el mismo esquema. Unos y otros se tanteaban, pero el tiempo transcurría sin que se vieran acciones de peligro. De este modo, el minuto 90 se aproximaba y sorprendentemente los visitantes no reaccionaban, esperando quizá una afortunada salida a la contra o una acción a balón parado que le permitiera arrancar al menos un punto. La oportunidad clara la dispuso en el 90 Juan Diego tras el saque de una falta que fue detenida por Juli.