CD Badajoz - 0: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Marcos Guerrero (Min. 80 Martín Díaz), Gabri Grillé (Min. 46 Ruby); Parada, Amine (Min. 58 Sandro); Cajoto, Ortiz, Ale Herrera; y Etamané.

Rayo Vallecano B - 1: Juan Carlos; Tirso, Guadaño, Alcañiz, Villarejo; De Lucas; Loren, Jorge Sanz (Min. 75 Nono), Diego (Min. 70 Jano), Tito (Min. 55 Diamanka); y Dani.

Gol: 0-1. Min. 32. De Lucas (p).

Arbitro: Chavet García (Andaluz). (0). No midió por el mismo rasero a los dos equipos y perjudicó al Badajoz. Amonestó al local Grillé y a los visitantes Juan Carlos, Tirso y Diego. También a ambos entrenadores, a Adolfo Muñoz por protestar y a José Manuel Jimeno por desplazar el balón.

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones y tarde bastante fría.

Un penalti inexistente dio la victoria al filial rayista en el Nuevo Vivero tras una polémica actuación de Chavet García. El árbitro andaluz tuvo un criterio en el área del Badajoz y otro muy distinto en el área del Rayo Vallecano B. En el primero de los casos, pitó pena máxima un forcejeo entre Loren y Gabri Grillé a la salida de un córner y sin embargo, unas manos clarísimas del visitante Diego no fueron merecedoras de castigo y tampoco un derribo clamoroso a Aloisio cuando iba a rematar un centro de Ortiz. Parece que es más corto el camino del éxito por el Puente de Vallecas que por el Puente Real.

El pésimo estado del terreno de juego tampoco favoreció al equipo de Adolfo Muñoz, que tuvo que optar por un fútbol directo en el que acabó el central Aloisio de delantero. El Badajoz llegó numerosas veces al área, pero no supo definir en ninguna de ellas. Lo mejor fue el apoyo incondicional de la afición albinegra y la primera convocatoria del centrocampista juvenil Jesús Pozo, hijo del máximo goleador de la historia del Club Deportivo Badajoz, el mítico Rafa Pozo. Catorce temporadas después del adiós de su padre al equipo blanquinegro, continúa la saga con este apellido memorable.

FLOJA PRIMERA PARTE A los dos minutos de partido, el Badajoz tuvo su primera ocasión. Cajoto abre a la izquierda a Ale Herrera que centra y el meta Juan Carlos despeja con apuros.

Los visitantes se basan en el menudo punta Dani para enviarle balones largos e intentar sorprender a la contra. Precisamente a los 20 minutos, un mal despeje de Aloisio deja el balón a Dani en el área, pero en el mano a mano con Pagola, éste despeja muy bien. Al minuto siguiente, un saque de banda largo de Jaraíz llega al área en donde Ortiz mete el pie y atrapa el cancerbero Juan Carlos. De inmediato, un detalle de calidad de Paolo Etamané, yéndose por dos veces de su par, provoca los aplausos de la grada.

A los 31 minutos llegaría la jugada clave. Gabri Grillé pugna con Loren a la salida de un córner, éste cae y el árbitro señala penalti que transforma De Lucas, con un disparo a la izquierda del meta, al que engaña. Siete minutos más tarde, Ale Herrera lanza una falta a las manos de Juan Carlos, tras una zancadilla de Diego a Cajoto que costó la amarilla al jugador visitante. Y a los 44 minutos, mano de Diego dentro del área que podía haber sido penalti y la segunda amarilla del centrocampista madrileño. Al descanso se llegó con 0-1 entre gritos de "fuera, fuera".

La entrada de Ruby mejoró al Badajoz. A los siete minutos, lanzó un córner buscando el gol olímpico, pero el meta Juan Carlos rechazó el balón con apuros. El Rayo B responde. Entra Diamanka para jugar con dos pivotes y el meta rayista pierde tiempo de forma descarada en cada saque de puerta. Ante la insistencia del Badajoz de adelantar las líneas, en una contra, Dani intenta una vaselina pero atrapa el meta. En la acción siguiente, Etamané se entretiene en el área y no dispara, perdiendo una buena ocasión. Eran momentos de presión local en jugadas de estrategia como un nuevo córner de Ruby, en este caso al segundo palo, peina Parada y Aloisio no es capaz de rematar en la línea de gol.

Por insistencia, debía llegar el empate pero no llegó. A los 76 minutos, Ortiz realizó un disparo por la izquierda que despejó el meta a córner. El penalti más claro del encuentro llegó tras una gran jugada de Ortiz por la izquierda en la que se va de dos, centra al primer palo en donde peina Etamané hacia atrás y Aloisio en la línea de gol es derribado. Tras un libre directo de Loren al larguero, finalizó el choque.