BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez (Iniesta, m.46), Sylvinho, Edmilson, Xavi, Van Bommel, Giuly (Messi, m.62), Ronaldinho y Eto´o (Larsson, m.70).

MALAGA: Arnau, Alexis, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Edgar, Gerardo, Juan Rodríguez, Nacho (Hidalgo, m.81); Pablo Couñago (Anderson, m.75) y Salva (Morales, m.73).

GOLES: 1-0, m.81: Ronaldinho, de penalti. 2-0, m.88: Larsson.

ARBITRO: Puentes Leira (colegio gallego). Mostró cartulina amarilla a Salva (m.28), Couñago (m.34), Juan Rodríguez (m.63), Alexis (m.80) y a Valcarce (m.85).

Consiguió el Barcelona por primera vez en la temporada dos victorias seguidos, lo hizo a costa del Málaga (2-0) en un gran partido de los de Frank Rijkaard, pero que abrió en el minuto 80 merced a un penalti inexistente señalado y transformado por Ronaldinho, en su partido 100 como azulgrana. Después Henrik Larsson cerró el partido en el 88.

Los azulgrana firmaron un partido completísimo. Sólo la magnífica actuación del exbarcelonista Francesc Arnau, quien realizó hasta once paradas de mérito, impidió que los catalanes decidieran el encuentro antes y lo hicieran por goleada.

Al Barca le faltó puntería durante todo el partido para traducir en gol el buen fútbol firmado por el equipo de Rijkaard. El recital de Arnau empezó bien pronto, ya que estuvo espléndido en la primera parte con intervenciones de mérito en jugadas de Eto´o, Giuly y Van Bommel --titular por el lesionado Deco--, especialmente.

Rijkaard dejó a Messi en el banquillo, pero el fútbol del Barcelona no se resintió. El Málaga, que había anunciado su intención de plantar cara en el Camp Nou, fue valiente.

Un gran pase de Ronaldinho sobre Giuly permitió el primer lucimiento de Arnau (m.8). Poco después a Eto´o le dejaron campar por sus anchas en el área y nuevamente el meta del Málaga evitó el tanto. En doce minutos, el Barcelona ya había dispuesto de tres opciones claras, pero no acababa de concretarlas.

EMOCION En un tiro lejano de Van Bommel (23), una nueva ocasión de Eto´o (m.24) y en dos aproximaciones de Ronaldinho (m.35 y 43) pudo llegar el primer tanto del partido, pero no fue así y el Málaga pudo marcar. Fue un error de marcaje de Sylvinho, quien descuidó el marcaje de Edgar y el malaguista falló sólo un remate de cabeza en el segundo palo (m.44).

De nuevo, Arnau salvó a su equipo (m.48), como también poco después en un remate de Van Bommel (m.48) o en un remate desde fuera del área de Ronaldinho (m.54). Después entró Messi, en el minuto 62, pero el argentino no tuvo tiempo de lucir.

El Barcelona parecía desesperado ante el meta rival. Tuvo 14 ocasiones y 12 saques de esquina antes de que llegara la jugada que posibilitó el 1-0. El penalti no fue. Ronaldinho fue más hábil que Puentes Leira y el brasileño marcó a diez minutos para el final. Después, Larsson, en el 88, certificó la victoria del Barcelona, que consiguió un triunfo incontestable, sino fuera porque abrió el tanteador con un penalti que no fue.