REAL MADRID 1: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Guti; Figo, Raúl, Solari (Portillo, m.78); y Ronaldo.

VALENCIA 1: Cañizares; Garrido, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Baraja; Angulo (Rufete, m.78), Aimar (Curro Torres, m.90), Vicente; y Mista (Oliveira, m.66).

GOLES: 0-1, m.74: Ayala. 1-1, m.92: Figo, de penalti.

ARBITRO: Pedro Tristante Oliva. Mostró tarjeta amarilla a Marchena, Guti, Míchel Salgado, Albelda, Beckham, Garrido y Figo.

INCIDENCIAS: Mucho ambiente.

Un penalti que seguro que dará mucho que hablar, cumplido ya el minuto 90 de partido, sirvió a Luis Figo para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu y dejó en tablas (1-1) un duelo repleto de intensidad entre los dos equipos que marcan el paso en la Liga.

El Valencia se quedó sin el liderato que creía haber recuperado y el Real Madrid, que estuvo al borde del K.O., cosechó un punto que puede ser trascendental en el desenlace de la Liga.

Una supuesta falta de Marchena a Raúl, cuando el encuentro parecía resuelto a favor del Valencia, truncó el éxito visitante y aviva la polémica que acompaña a las actuaciones arbitrales en los últimos tiempos.

En el primer acto, el Real Madrid marcó el ritmo desde el pitido inicial y tuvo más tiempo el balón en su poder, pero nunca jugó con soltura y dispuso de muy pocas opciones de batir a Santiago Cañizares.

Guti y Beckham, los encargados de fabricar el fútbol madridista desde la zona de medios, estuvieron siempre muy vigilados y no encontraron espacios para dar salida con claridad al juego de su equipo. Ronaldo y Raúl se quedaron aislados y el Madrid careció de pegada.

Un disparo de Míchel Salgado en el minuto 15, al que respondió Cañizares con una gran parada, fue la mejor ocasión de gol de los hombres de Queiroz antes del descanso. Pero al Madrid le faltaba la magia de Zidane. Poco varió el guión en el segundo tiempo. Los blancos estaban atascados y sin capacidad para encontrar el punto débil del rival.

OPCION Raúl pudo poner por delante al conjunto blanco en el minuto 51, pero remató de cabeza al centro de la portería de Cañizares, cuando estaba en una excelente posición para batirle.

En medio de un partido trabado, con muchas faltas e interrupciones del juego, con poco fútbol y mucha adrenalina sobre el césped, el Valencia fue el que salió mejor parado. Roberto Fabián Ayala, con un espectacular remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Vicente, firmó el 0-1 en el minuto 74.

El equipo blanco no se recuperó de tan certero golpe, pero el penalti le sirvió para sobrevivir. Un penalti de lo más polémico y que hirió al Valencia.