Algeciras 1: Calleja, Castillo, Vojvoda, Benjamín, Arturo, Aitor Santos, Jorge Zafra, Iván Agustín (Curro, m.91+), San Julián, Fran Amado (Esparza, m.53) y Rebollo (Sequeiros, m.73).

Badajoz 0: Rubén Pérez; Tomillo, Traversa, Juanma, Jano; Nasser (Luismi, m.82), Guzmán, Sergio Iglesias (Armindo m.66), Borja; Josemi y Juan Fernández (Alberto, m.71).

Gol: 1-0: m. 5, San Julián, de penalti.

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los jugadores locales San Julián (m.35) Benjamín (m.77), Jorge Zafra (m.83) y Castillo (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 3.000 espectadores.

El Badajoz sumó su segunda jornada consecutiva sin ganar y la primera derrota de la temporada ante el Algeciras en un partido en el que los pacenses mejoraron con el tiempo pero fueron incapaces de lograr un botín positivo porque carecieron de remate.

El primer tiempo de los pacenses fue de escaso bagaje ofensivo y también en cuanto a la creación de juego, ya que en todo momento fueron superados por un Algeciras a mucho más entonado y con bastante más ambición por los tres puntos.

Así, los rojiblancos salieron en tromba y los primeros cinco minutos de partido fueron de acoso y derribo de la meta pacense, que fue perforada a los cinco del inicio del choque.

El exjugador pacense Jorge Zafra fue objeto de penalti cuando se disponía a rematar. San Julián transformó la pena máxima.

Al técnico Juan Manuel Generelo no le gustó el espectáculo y prueba de ello fueron los continuos intentos de ordenar a los suyos y, por lo menos, abortar los contragolpes del Algeciras.

Del mediocre primer tiempo del Badajoz se podrían salvar Nasses y Guzmán, ya que Sergio Iglesias no gustó en su regreso al Nuevo Mirador tras jugar en temporadas anteriores con la camiseta del Cádiz.

Borja, Josemi y Juan Fernández apenas brillaron, ya que el centro del campo del Algeciras funcionó a la perfección. Nasser fue el encargado de lanzar dos saques de esquina con balones al área del Algeciras, que, sin embargo, no encontraron rematador entre la nutrida representación de jugadores albinegros.

El que sí estuvo a punto de marcar el segundo tanto fue el centrocampista Iván Agustín, cuyo lanzamiento por encima del portero, solo ante Rubén Pérez, se marchó fuera por muy poco, en el minuto 35.

RELAJACION Aunque el Algeciras se relajó, el comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero y los locales estuvieron a punto de marcar en dos ocasiones, pero Rebollo, la primera, y Aitor Santos, después, no aprovecharon la inmejorable situación en el área pequeña visitante.

El Badajoz respondió cinco minutos más tarde con un disparo de falta de Borja. El balón rozó la escuadra de la portería defendida por Calleja. El dominio del equipo local, sin embargo, no fue tan abrumador.

El cuadro extremeño dio más sensación de equipo y el Algeciras se dejó llevar, de nuevo, por la relajación. Tanto es así que Borja volvió a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados rojiblancos tras otro disparo de falta, en el minuto 63.

CAMBIOS PACENSES Juan Manuel Generelo vio claro que su equipo podía aspirar con todas las garantías al empate y optó por dar entrada a Armindo. Pocos segundos más tarde los jugadores del Badajoz protestaron un gol anulado por fuera de juego muy dudoso.

El peligro de los visitantes fue mucho mayor tras la entrada de Alberto, que sustituyó a un Juan Fernández muy discreto durante buena parte del encuentro.

Las oportunidades del primer tiempo desaparecieron para el Algeciras y esta vez fue el área del cuadro campogibraltareño la más visitada por el balón.

Los últimos diez minutos del partido no tuvieron un claro dominador y cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, los visitantes arriesgaron y, con ello, dieron al Algeciras la opción de sentenciar.