Muy mala suerte para las representantes regionales en el nacional. Los lanzamientos desde el punto de penalti dejaron fuera de competición a la selección extremeña femenina sub-12 en el Campeonato de España, que se disputa durante el fin de semana en el municipio madrileño de Guadarrama.

Las jugadoras del combinado de Oti Fuentes, que sellaron su pase a cuartos de final al vencer por un especialmente contundente resultado de 0-10 a Melilla en el último partido de la fase de grupos, cayeron contra Andalucía en una eliminatoria que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cero, fiel reflejo de lo que había ocurrido en el choque, en el que las extremeñas pudieron también llevarse el triunfo, ya que también hizo todo lo posible por conseguir el éxito de plantarse en las semifinales del torneo.

El encuentro, que fue siempre muy igualado, concentró todo lo interesante en una segunda mitad en la que ambas selecciones dispusieron de buenas ocasiones para marcar.

MÁS OPCIONES / Por parte extremeña, Lidia y María Montero protagonizaron las mejores jugadas de ataque ante un rival que también llevó peligro a balón parado, aunque ni unas ni otras concretraron las opciones de las que dispusieron a lo largo del choque.

El 0-0 fue inamovible y el pitido final dio paso a una tanda de penaltis en la que las andaluzas gozaron de mayor puntería certificando su pase a semifinales.

En su camino hacia cuartos de final, la selección extremeña había encarrilado una buena trayectoria en la fase de grupos tras sumar un total de 9 puntos sobre 12 posibles.

Tras las victorias ante Aragón (3-0) y Navarra (1-0) y la única derrota frente a Madrid (2-0), Extremadura goleó 0-10 a la debutante Melilla en el último partido de la ronda clasificatoria con los tantos logrados por Estela (2), Carmen Acedo (2), Lidia, Noelia Llamas, Samara, Lucía Leal, Carmen Pérez y Elena.

En definitiva, muy buen trabajo de las jovencísimas jugadoras extremeñas, aunque tuvieron mala fortuna en el encuentro que les privó de seguir adelante en este torneo, en el que estaban puestas todas las ilusiones de hacer un buen papel y pelear incluso por las medallas. Pero no pudo ser por ese cara o cruz de los lanzamientos de penalti.