España acabó con su sueño de igualar las semifinales de 1997 y fue eliminada en cuartos de la Eurocopa de fútbol femenino, que se disputa en Holanda, por Austria, que cerró la aventura de las chicas de Jorge Vilda en la tanda de penaltis después de un duelo que concluyó sin goles (0-0).

Habían pasado dos décadas desde que España alcanzó la penúltima ronda del torneo y Austria, una selección debutante, era una rival superable para igualar ese récord. Además, la derrota por la mañana de Alemania en cuartos de final abría el camino hacia la final y se abrían las puertas a más sueños.

El todopoderoso equipo germano, campeón de las seis últimas ediciones, cayó antes de tiempo y tanto España como Austria vieron una rendija abierta para la final con un enfrentamiento previo ante el verdugo de Alemania, Dinamarca.

Sólo un remate de Vicky Losada en los primeros minutos que salvó la portera Manuela Zinsberger y un disparo de Irene Paredes que se marchó por encima de la meta defendida por Austria, inquietaron a las centroeuropeas, que en la segunda parte se quitaron el dominio español de encima.

España perdió un poco de posesión, Austria inquietó con más velocidad y aprovechó su mayor fortaleza física para arrinconar en algunos tramos del segundo acto al cuadro de Vilda, que en la tanda de penaltis vio como su sueño se acababa antes de tiempo.