ATLETICO DE MADRID 2: Leo Franco; Perea, Pablo, García Calvo, Pablo; Simeone, Colsa; Jorge (Aguilera, m.76), Ibagaza (Arizmendi, m.96), Musampa (Nano, m.74); y Fernando Torres.

VILLARREAL 0: Reina; Armando Sá, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvárez, Arruabarrena; Cazorla (Héctor Font, m.61), Marcos Senna, Josico (Battaglia, m.61), Riquelme; Jose Mari (Víctor, m.109) y Anderson.

GOLES: 1-0, m.46: Ibagaza. 2-0, m.58: García Calvo.

ARBITRO: Vladimir Hrinak (Eslovaquia). Amonestó a Ibagaza, Rodríguez y Alvarez.

El Villarreal se alzó con la Copa Intertoto y con un puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA tras imponerse por 1-3 al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, al concluir los noventa minutos reglamentarios con el triunfo 2-0 de los madrileños, en un encuentro en el que el talento y la fe de Torres no fueron suficientes.

Tras un excepcional autopase en profundidad que Torres se llevó por velocidad, el internacional español sirvió un balón a Ibagaza para que en carrera anotara el 1-0.

El gol sacó a los castellonenses de la placidez. La tranquilidad se tornaría en suplicio con la llegada del segundo gol del Atlético gracias a un cabezazo de García Calvo. Jorge falló un penalti (min. 67) que hubiera dado la clasificación a los rojiblancos. La prórroga no resolvió nada y en la tanda de penas máximas el Villarreal sentenció.