En la mañana de la Romería del Puerto y en una tempranera hora (10.00), lo que hizo que las gradas registraran la peor entrada temporada, UP Plasencia e Iberitos Santa Amalia igualaron (2-2) en un partido que estuvo marcado por los tres penaltis que señaló el colegiado. Dos de ellos le sirvieron a los visitantes para empatar dos veces. Mientras, todo un especialista como Luismi no pudo anotar el suyo. Los placentinos saltaron al campo con un once en que ocho de sus integrantes eran canteranos.

El partido comenzó eléctrico y ya a los cuatro minutos Javi López disparó con peligro desde la frontal enviando alto y un minuto después llegó el 1-0 obra de Pedro Gilarte que envía el balón a la red tras un centro desde la derecha de Bugatto. Sin tiempo siquiera para celebrarlo llegó la igualada, merced al tanto de penalti que marcó Rico, el colegiado lo señaló tras derribar Núñez a Puyer, la pena fue protestada por los locales.

En el 40 llegó el 2-1. De nuevo es Bugatto quién desde la derecha envía un centro que remata de primeras y en boca de gol Javi López. Con esta mínima ventaja local se llegó al descanso.

Comenzó asustando Carlinos a la parroquia local y poco despúes Luismi erró un penalti para el Plasencia. La jugada que más dudas generó fue la que supuso el tercer penalti de la mañana que Rico transformó para igualar la contienda, resultado que ya no volvió a moverse.

pLASENCIA2

SANTA AMALIA2

3Goles: 1-0: min.5, Pedro Gilarte; 1-1: min.8, Rico (penalti); 2-1: min.40, Javi López y 2-2: min.63, Rico (penalti).

3Árbitro: Rubio Álvarez. Amarilla a los locales Juanals y Alberto Núñez y a los visitantes Joaquín y Yamil.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3UP Plasencia: Chicho, Segura (Adri, min. 45), Borrallo, Álvaro Juanals, Marín, Alberto Núñez, Bugatto, Pedro Gilarte, Javi López (Juanito, min. 70), Sergio Sánchez y Luismi.

3Iberitos Santa Amalia: David, Ale, Álvaro, Santi, Rubio, Carlinos, Puyer, Rico, Joaquín (Yamil, min. 49), Chechu (Cristian, min. 82) y Alberto Pla (Óscar, min. 92).