La Federación de Peñas del Badajoz emitió ayer un comunicado ante el "temor cada día más cercano" de que desaparezca el club, en el que critica la gestión de la entidad a todos los niveles por parte de su presidente y accionista mayoritario, Antonio Barradas, y pide un cambio de política o que venda el club pacense.

Los peñistas del Badajoz hacen un balance negativo de la gestión deportiva realizada por el consejo presidido por Barradas, ya que, argumentan, la primera plantilla estuvo varias semanas sin entrenador, y por la venta indiscriminada de jugadores y el abandono de la cantera, dice la nota de cinco puntos remitida a la agencia Efe.

También lamentan los aficionados pacenses la desorganización total, la falta de estructura interna del club, la desastrosa campaña de abonos, el distanciamiento con los distintos medios de comunicación y la falta de entendimiento con las administraciones públicas.

La Federación de Peñas del Badajoz acusa también al empresario portugués de perjudicar continuamente la imagen de club pacense y de no recibir a un colectivo preocupado en aportar sus sugerencias durante los últimos meses.

"Hemos ofrecido nuestra ayuda y apoyo al señor Barradas, y tras varias peticiones de mantener reuniones a tal efecto, hemos recibido ´largas´ por respuesta", señala la nota hecha pública por la federación de peñas, en la que se lamenta de todo lo que está ocurriendo en la entidad.

Este colectivo, que no cree probable una dimisión de Barradas, pide al menos un "giro radical" en la gestión de la entidad blanquinegra o que facilite la venta del mismo a quien realmente esté interesado en favorecer al Badajoz y la imagen de la ciudad de cara al exterior.

RECUPERAR EL ANIMO

Mientras tanto, el equipo intenta recuperar el ánimo tras el varapalo sufrido el domingo ante el Sporting de Gijón (4-0). Todas las crónicas coincidieron ayer en señalar la superioridad de los locales a lo largo del encuentro del Molinón.

Se espera que en el encuentro del próximo fin de semana, ante el Leganés, el equipo dé otra imagen y pueda, al menos, puntuar.