aceuchal2

olivenza0

3Goles: 1-0: minuto 79, Peñato. 2-0 : minuto 91, Sansi.

3Árbitro: Moreno Barrera. Por el Aceuchal, amarilla a Kim, Dani Arrabal y Carvajal. Por el Olivenza, a Juanjo, Pekas, Capa, Chicote, Hormigos y Silverio.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 150.

3Aceuchal: Sergio; Lolo, Samuel Hurtado, Pedro Toro, Dani, Iván, Cristián Mesías, Rafa, Peñato (Jesús Maya, m.90), Kim (Pablo Platero, m.58) y Edu (Sansi, m.63).

3Olivenza: Ciga; Pekas, Capa, Hormigo, Carlos Arias (Iván Cabanillas, m.50), Silverio, Juanjo (Gunde, m.83), Álex Alvero, Chicote, Juanito Monroy (Cristián Guerra, m.40) y Víctor Aguinaco.

En un ejercicio académico a base de agallas, fe y fútbol, sobre todo en la segunda manga, el Aceuchal ejecutó a un Olivenza (2-0) que fue a por las tablas y lo único que se llevó fue un mamporro que le devuelve a la lucha por la permanencia.

La primera en profanar territorio enemigo fue la tropa oliventina. Chicote se fue al banderín pero la zaga evaporó el hostigamiento (m3). Poco a poco el cuadro piporro fue cogiendo ritmo. El genio de Ribera del Fresno, Edu, desplegó un latigazo desde la frontal que calentó las manoplas de Ciga (m.8) . Juanjo peinaba flojo a las manos de Sergio y un intento de frivolité de Hormigo a la media vuelta casi provocó el 0-1 en apenas un suspiro horario.

Del vestuario saltó un Aceuchal voraz, porfiando cada bola como si le fuese la vida (a modo de acercar la permanencia final) en ello y dejándose los hígados y corazones en cada rincón del océano verde. Por encima de todo y todos los condicionantes, un solo once en el campo: el Aceuchal. Lo buscaba por hierba y aire el cuadro de Cisqui y la justicia le guiñó los dos ojos. La internada por la banda izquierda de Sansi ante la mirada de Pekas fue digna de hemeroteca y su servicio tipo fax al segundo palo lo telegrafiaba Peñato en el gol que sirvió de preludio al ciriazo definitivo de Sansi en tiempo de prolongación.