Penúltima jornada de la liga regular para Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Hotel Río Badajoz en la Superliga 2. Mientras que los cacereños se aferran a sus opciones de ser cuartos, los pacenses, últimos en la clasificación, están prácticamente descendidos.

El Multiusos acoge a partir de las 18.00 horas su último partido de la temporada entre el Electrocash y el Voley Dumbría. En ese recinto se ha mostrado muy fiable el conjunto local, ya que solo ha cedido la derrota ante el San Sadurniño.

Ahora es quinto con 24 puntos, cinco menos que el quinto clasificado, el Arona Paradise Park. Mientras, el Dumbría marcha octavo con 19 y también se aferra a la opción matemática de escalar algún puesto.

El Electrocash, en su compromiso de continuidad en la realización de acciones sociales que ayuden a la integración de grupos más desfavorecidos, ha invitado a los miembros de Cocemfe Cáceres a presenciar el encuentro. Constituida en 1983, esta federación está conformada por la unión de once asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres. Es una organización sin ánimo de lucro y su fin es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

Por su parte, el Hotel Río Badajoz acude a la cancha del Club Vigo Voleibol (18.30 horas). Son los dos peores equipos de la competición, aunque los pacenses lo han hecho peor, con solo una victoria en 16 encuentros y 6 puntos sumados. Nada le ha salido bien. El Vigo es penúltimo con 12 y solo podría ser rebasado por los pacenses en el caso de perder hoy por 3-0 y volver a hacerlo en la última jornada, sumando además una victoria del Hotel Río en esa jornada final.