Tras el parón del pasado fin de semana, la Primera División Nacional extremeña de baloncesto está de vuelta para la penúltima jornada de la Liga Regular. Se esperan grandes duelos, destacando que los equipos que siguen luchando por el factor cancha (del segundo al quinto) se miden en duelos directos.

Para empezar, el Adepla Gastrobar Cáparra recibe al Pirron Sport Mérida mañana (18.30 horas) ya con el título de campeón de la liga regular en el bolsillo. Es claro favorito ante un oponente que busca conservar la sexta plaza que ostenta ahora y que lo tendrá muy complicado.

A las 20.00 en La Granadilla, derbi pacense entre Mesón Atalaya y Grupo Preving BCB, segundo contra cuarto. Para los de Fernando Méndez, es el primero de los dos exigentes encuentros para acabar la Liga Regular (la semana que viene viaja a Almendralejo). No menos sencillo lo tienen los de Moncho Galavís, que finalizan recibiendo a Adepla. El canal de la Federación Extremeña en internet lo televisará.

más emociones / Al mismo tiempo arranca en el Serrano Macayo el ADC La Marina-UBA Almendralejo en el Serrano Macayo de Cáceres, otro encuentro que afecta directamente al factor cancha en los playoffs. En este caso se miden el tercero y el quinto en la tabla, con ambos empatados a ocho triunfos. Los cacereños cuentan a su favor con el +18 que sacaron en el partido de la primera vuelta, aunque una derrota el sábado le pondría muy complicado lograr la tercera posición que actualmente ocupan. En eso piensa el cuadro visitante que, pese a no tener ahora ese factor cancha, depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros.

Por último, para la mañana del domingo (12.00) queda el AD21 Don Benito-Inicia San José. Es el derbi de La Serena-Vegas Altas entre los dos últimos clasificados, aunque con cosas en juego. Los locales aún no se han estrenado y buscan salir de la última plaza para evitar al peligrosísimo Adepla en los playoffs. Por su parte, Inicia San José deberá sacar un triunfo más que Pirron Sport Mérida para arrebatarle la sexta posición. En el recuerdo queda el partido de la primera vuelta, unos de los más emocionantes de la presente temporada.