En solo siete días se desvelará el misterio y conoceremos el nombre del campeón del grupo XIV de Tercera. El Cacereño y el Cerro de Reyes afrontan esta tarde su penúltimo pulso, con ventaja para el equipo de Angel Alcázar, que depende de sí mismo para ser primero, mientras que los jugadores de Tinín estarán al acecho, esperando su oportunidad para hacer el último adelantamiento de esta emocionante carrera.

Si el Cacereño gana los dos partidos que le quedan --esta tarde ante el Villanovense y el próximo domingo en Mérida frente al Imperio-- será campeón, y no se coronará si empata o pierde en alguno de sus dos choques y el Cerro de Reyes suma los seis puntos, ante el Imperio de Mérida esta tarde en el estadio José Pache y el domingo siguiente en el campo de la Unión Polideportiva Plasencia.

La jornada de hoy es especialmente importante porque el Cacereño tendrá a un difícil oponente que viene precisamente de golear al Cerro de Reyes por 3-0, el pasado domingo en el estadio Romero Cuerda. El duelo Cacereño-Villanovense en el Príncipe Felipe es el partido de la jornada y si el equipo verde es capaz de sacarlo adelante, habrá dado un paso de gigante para lograr su objetivo de ser campeón.

LOS PARTIDOS, A LAS SEIS Nueve de los diez partidos de la jornada se disputarán a las seis de la tarde, tras la unificación de horarios que solo pudo romper ayer el Valdelacalzada-Olivenza, con empate a uno. Los dos equipos están salvados después de hacer una gran temporada a las órdenes de Demetrio Gómez y Santos Granado respectivamente, y pudieron adelantar el choque a la tarde del sábado.

Mientras tanto, el cuarto equipo que jugará el ascenso es el Don Benito, al superar al Badajoz en siete puntos con seis en juego, pero no es seguro que el equipo de Julio Gómez sea cuarto. Tiene alguna posibilidad de acabar tercero, al estar a cinco puntos del Villanovense. El Don Benito recibe hoy al Jerez.

El resto de las miradas se centran en la lucha por la permanencia. El Valdivia ya está en Regional Preferente y camino de ella se encuentra el Plasencia, con 32 puntos a cinco de la salvación. El equipo placentino visita al Moralo. Mientras, hay un gran atasco en la tercera plaza de descenso. El Ciudad de Plasencia, empatado a 37 puntos con el Sanvicenteño, recibe al descendido Valdivia mientras que los de San Vicente de Alcántara lo tienen más difícil, al jugar en el campo de un equipo implicado en la zona baja, el Díter Zafra, con 38 puntos.

También se juegan la permanencia, el Santa Marta, con 39 puntos, que visita al Sporting Villanueva; el Miajadas, con 40 puntos, que recibe a La Estrella; y la Unión Deportiva Badajoz, con 41 puntos, que juega el derbi pacense ante el CD Badajoz, en el estadio Nuevo Vivero.