El penúltimo peldaño para el ascenso a Segunda División B se encuentra en una localidad jienense de diez mil habitantes, a 19 kilómetros de Jaén y a unos 400 de la capital pacense. El CD Badajoz visita hoy al Atlético Mancha Real de Jaén, a las 19 horas en el estadio de La Juventud.

El equipo de Adolfo Muñoz viaja con los 20 jugadores disponibles y un once bastante conformado, con pequeñas interrogantes pero la base de jugadores establecida. De este modo, saltarán Imola en la portería, Marcos Guerrero, Cubi, Chamorro y Gabri Grillé en defensa, Ruby y Sandro de pivotes; dos auténticas balas para las bandas, Alberto Cajoto en la derecha y Tete en la izquierda, con Pichi, Cristian o Etamané en la media punta y Toni en la punta de ataque.

Más de 500 aficionados del CD Badajoz se desplazarán a Mancha Real en varios autobuses y vehículos particulares, para arropar al máximo a su equipo en una cita tan importante.

SIN CONFIARSE Adolfo Muñoz, entrenador del CD Badajoz, asegura que "las características del contrario en su campo no nos favorecen para nada pero esta oportunidad no podemos dejarla escapar por muchos motivos. Y uno muy importante es que la afición nos ha ayudado durante todo el año y por ellos tenemos que sacrificarnos y darles el triunfo que tanto esperan".

El técnico blanquinegro, que busca su cuarto ascenso, expone que el Mancha Real "domina muchos aspectos del juego. Han hecho un equipo para ese tipo de campo y dimensiones con cuatro jugadores de 1,90 metros. Basan la mayoría de su juego en la estrategia, con faltas y lanzamientos de banda de Salva, que es un peligro constante. Ese tipo de situaciones posiblemente las podamos dominar pero no estamos acostumbrados a tratarlas. Pero al margen del campo, tenemos que ir a sacar un resultado positivo y ese es nuestro objetivo. Hay que estar muy concentrados y cualquier balón tiene importancia".