El decimocuarto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña es el peor resultado del piloto español desde la edición de esta misma carrera del 2001, cuando entonces, al volante de un Minardi, se clasificó decimosexto.

Esta temporada, el español había tenido un undécimo puesto, en el Gran Premio de Malasia, y un décimo, en Turquía, como peores resultados.

Pero Alonso no había cruzado la línea de meta tan retrasado como hoy desde su primera temporada en la Fórmula Uno, la del 2001, en las que, por la clara inferioridad mecánica de Minardi, eran más habituales las posiciones finales con dos cifras (ocho en total).

Ese primer año el decimoséptimo puesto en el circuito francés de Magny-Cours, en el que rompió el motor a siete vueltas del final, es el peor resultado del español en la Fórmula Uno.

Anteriormente Alonso sólo había sido decimocuarto en el Gran Premio de Europa, en el Nürburgring alemán, en 2001.

En el 2004 Alonso sólo acabó una vez fuera de los nueve mejores (décimo en Gran Bretaña con un Renault R24). Y también en el 2005 (undécimo Hungría con un Renault R25) y en el 2008 (décimo en Mónaco con un Renault R28).

Este año, con un R29 que no da para más y que no le permite aspirar a nada, Fernando Alonso lleva tres posiciones finales de dos dígitos: undécimo en Malasia, décimo en Turquía y decimocuarto en Gran Bretaña.

Desde que llegó a la Fórmula Uno, Alonso ha ganado dos títulos mundiales, disputado 131 grandes premios (129 de ellos iniciados), con un saldo de 21 victorias, 52 podios, 17 'pole positions' y 11 vueltas rápidas.