El Villanovense se va de vacaciones en su peor momento, con una contundente derrota en casa por 0-4 en un duelo en el que se vio la peor versión hasta ahora del conjunto serón, que dejó a la luz todas las carencias que tiene en una segunda parte para olvidar, en la que el Marbella anuló completamente a los verdes.

Las bajas no dejaban otra opción a Iván Ania que plantear un once de circunstancias, sin un nueve puro y con tres medio centros, con la idea de contener algo más las contras marbellíes. Pero ayer no fue el día de nadie sobre el terreno de juego.

Los primeros minutos no tuvieron ningún dominador claro. Quizá el Villanovense empezó más seguro que su rival, pero fueron los andaluces los que tuvieron la primera ocasión. Ferrón se plantó en una mano a mano delante del meta Leandro y el cancerbero salvó estando rápido de reflejos.

La ocasión despertó algo a lo locales, que se hicieron con el balón pero sin profundidad. Una jugada entre Luis García y Annunziata acabó con un remate del canario por encima del larguero. Respondió el conjunto marbellí dos minutos después con una volea de Corpas que se fue muy alta.

Tras el primer cuarto de hora se empezó a ver una buena versión del Marbella, manteniendo el balón y dominando el centro del campo con más paciencia que los locales.

El Villanovense empezó a encontrarse con menos intensidad y chispa que en jornadas anteriores y estaba claro que echaba de menos al tridente ofensivo titular. Aun así, un fallo del Marbella pudo haberle dado alas. En el 25, centro de Curro que se envenena y Wilfred sale pero no atrapa el balón y el esférico por poco entra en la portería.

La ocasión no cambió la dinámica. El Marbella siguió siendo mejor y acabó llevándose el premio a la persistencia en el 36, cuando Carlos Julio enganchó una volea espectacular tras un saque de córner que se coló por la escuadra de Leandro.

CONTUNDENCIA VISITANTE / Tras el descanso el Marbella finiquitó el partido con contundencia y calidad ante un Villanovense desconocido en su feudo, que en ningún momento mostró síntomas de reacción. En el 47 saque de banda del Marbella que pilla a los serones despistados, centro desde la derecha de Luis y remate de Catena de cabeza muy sólo para poner el 0-2. El tanto enfriaba más de lo que estaba el ambiente en Villanueva de la Serena, que se quedó gélido cuatro minutos después. En el 51 contra del Marbella, pase interior de Sergio Narváez a Francis Ferrón, que la pica con calidad ante la salida de Leandro y pone el 0-3.

El Villanovense estaba completamente anulado. Prueba de ello fue el cuarto gol, Javi Sánchez perdió el balón ante Luis, que condujo con rapidez y la dejó fácil para Sergio Narváez, que marcó ante su ex equipo, pidiendo disculpas a la afición.

A medida que pasaban los minutos se veía a un Marbella cada vez más seguro ante un Villanovense desaparecido en el terreno de juego. En el 81 Arroyó remató a las manos de Wilfred un saque de esquina botado por Elías, en lo único destacado de los verdes en los segundos 45 minutos. El Marbella dominó sin apuros hasta el final y aguantó sin fisuras el juego directo que buscaron los verdes en los minutos finales.

El resultado deja al Villanovense duodécimo, con 25 puntos, solo dos por encima del puesto de promoción, aunque seis más que el descenso directo. La parte de arriba se le aleja y ya está a ocho puntos de la cuarta plaza, la que marca el play off. Ahora toca descansar y reflexionar.

VILLANOVENSE0

MARBELLA4

3Goles: 0-1, min. 36, Carlos Julio; 0-2, min. 47, Catena; 0-3, min. 51, Ferrón; 0-4, min. 70, Sergio Narváez.

3Árbitro: Hugo José López Puerta. Amonestó a los locales Javi Barrio, Javi Sánchez y Jacobo y al visitante Indiano.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.000.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Tapia, Javi Barrio, Pajuelo (Elías, min. 56), Curro, Kamal (Osterholm, min. 65), Jacobo, Luis García (Pedro Beda min. 55) y Annunziata.

3Marbella: Wilfred, Razvan, Carlos Julio (Marcos, min. 56), Catena, Alonso, Corpas (Héctor, min. 74), Luis), Indiano, Ferrón, Sergio (Juanfran, min. 82) y Añón.