Convencido de que a los 35 años puede mantener la creatividad y la finura en el toque del balón, el centrocampista español Josep Guardiola llegará hoy a México para jugar con los Dorados de Culiacán en el torneo Clausura´06. En lo que se considera la contratación bomba del comienzo de año, Guardiola dio el sí a los Dorados gracias a su amistad con el técnico español Juan Manuel Lillo, quien señaló al jugador como la pieza clave para mantener al club en Primera División.

La presencia de Pep con los Dorados será la primera de un español en la liga desde el Clausura´03 cuando el asturiano Javier Manjarín jugó con el Santos Laguna, pero su fichaje hace recordar más al mítico Emilio Butragueño, quien en los finales de su carrera hizo 29 goles con el Celaya entre 1995-98.

Con un gran liderazgo, el Buitre llegó al Celaya amenazado con bajar a la segunda división y con su liderazgo y exquisito fútbol, llevó al club a la final de la liga, en 1996.

Guardiola cumplirá 35 años tres días antes del inicio del torneo Clausura´06, pero eso no asusta a Lillo, convencido de que habrá una buena sociedad entre el español y el uruguayo Sebastián Abreu.